viernes, 26 de agosto de 2011

DESTERRADA (TORTURA)

DESTERRADA (Y/O TORTURA)
Por Sol Lora

He de confesar mi pena…
lúgubre mazmorra, desolado encierro,
donde la pena aturde mi cordura
y en la llanura cruel de mi destierro,
ausente la caricia de consuelo,
desnuda el alma, la fatal desdicha
de esta herida que desangra.

Me confieso culpable de aquel sueño,
de pretender amor donde no queda,
desgarrado mi espíritu, no duermo
y es mi maldición que tu desdicha
arranque de tu vida mi recuerdo.

Aceptaré la pena de tu olvido,
maldeciré las noches que en tu lecho
suspirando de dicha, enternecida,
lograba mecerme con tu aliento.

No es el verdugo cruel tu indiferencia,
es este amor que me domina…
No es culpable el hombre que camina
a ningún lugar donde por necio,
desprecia el pan para lamer la miga.

Confieso que es mi culpa, solo mía!
el látigo a mi piel, bien merecida
que entre el delirio triste, mis lamentos,
evocaré tu nombre con locura.

Si es mi pecado amarte con dolor,
mi redención haberte encontrado,
aceptaré el opuesto como un sino
y a Dios, no sé si agradecer, yo me confieso:
¡En mi destierro, cuánto he amado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario