viernes, 26 de agosto de 2011

PATRIA MUSTIA (Por Sol Lora)





PATRIA MUSTIA (Por Sol Lora, 1989)



Patria mustia arropada de recuerdos rotos:


Qué congojas oprimen tus caderas?


Se olvidó de ti el héroe en sus luchas,


se perdió entre el cieno y la mazmorra.


No se acuerda ni la sombra del árbol


que cobijó tu cetro de oro y seda.


Oh pequeña mía, tan triste!


A tus fiestas solo asisten meretrices


ofreciendo lisonjas de sus noches fétidas.


Se esconden de ti quienes nublan tus ojeras


solo a ti mencionan cuando quieren gloria,


Menajes de un museo que tiñen y enlodan


todas tus victorias...


Tan bellos y tristes, letargo en tus ojos...


Oh patria… tus horizontes se pierden sobre mis narices!


Tus gritos cabalgan entre mi impotencia!


Sí, dominicana me hiciste,


Patria pulcra, casta y tan bella,


y si no son mis manos las que te reintegran,


aquí está mi pluma, al papel se tiñe


de todas mis ansias, sangre de mis venas!


Y perdona madre… yo no soy tan buena!




@DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario