miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARALELO ENTRE MI SOMBRA Y YO


PARALELO ENTRE MI SOMBRA Y YO
Por Sol Lora


Y me pregunto si mi sombra va siempre a mis pies, 

y me pregunto si la vida es lo que ve, 

¡y me pregunto tantas cosas cada día!, 

si tiene razón la alegría, cuando el aire da a mi cara 

anunciando la alborada o la noche en la ventana, 

¡sus ecos de azules tonos que contemplo en armonía! 



Va triste, cansada, va negando la mirada que la enviste; 

va desnuda, va ajada, ¡va llorando despedida! 



Va colgada de recuerdos, ¡de navidades pasadas!, 

va negándole a mis pasos su caminar, ¡su energía! 



Va mi sombra fatigada, ¡teme al oscuro vestido!, 

¡al suspiro de mi piel!, ¡a mi eufórico castigo! 



La intento iluminar con cirios por las veredas, 

la adorno con áureas virgen, ¡y se esconde en arrabales! 



¡Ella sufre, ella teme, ella se cansa en su hastío!, 

¡de tanto pensar al mundo reniega mi desafío…! 



¡Va a la guerra sin retorno, va al marginado, al hambriento!, 

¡va mi sombra, sin quererlo, presa de tantos regresos! 



Va mi yo contra mi sombra, ¡no quiero dejarla atrás!, 

y la tomo entre el regazo para ayudarla a llorar. 



¡La acaricio, la consiento!, ¡le doy razones de viento! 

¡La hechizo bajo el arrullo de unos versos que le invento…! 



Luego la doy a mis pies, ya resignada y serena, 

¡y seguimos la jornada sin deparar en sus miedos! 



Vuelvo a mirar mi sombra, ella sigue alicaída: 

¡Va conmigo por la vida!, 

¡va conmigo de escapada!






NOVIEMBRE DE 2011

@ DERECHOS RESERVADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario