domingo, 8 de enero de 2012

DESNUDO A LA NOSTALGIA Y AL OLVIDO



DESNUDO A LA NOSTALGIA Y AL OLVIDO 
Por Sol Lora
(8 de enero 2012).

Hoy quiero andar en desabrigo, 
elevarme por los cerros
contemplando las montañas y los ríos,
entre el monte de los sueños. 

Desgarrar mis vestiduras,
y aventurarme junto al sol, 
a la hoguera de mi alma…

!Danza que cubre mi piel con la aurora 
a toques tibios de amor!
Que en las manos del viento, 
las caricias a recovecos por mi espalda,
elevada mi desnudez al viento
invito mi hacer al universo.

Hoy me nace volar por el tiempo,
arrancarle la memoria al olvido,
revivir el desierto de mis muertos:
¡Voy a andar con mis ansias
y besar toda la tierra en recorrido!

Llenar mi puerto de arrebato,
darle alimento vital a mis hastíos
antes que se extinga lo que soy
que se apague mi memoria y quede muerta…

!Que se agoten mis suspiros y mis ecos!
entregarme toda a mí, expoliada por los sueños.
Corazón que se mezcle con la sangre 
que liberte mis poros los sudores de la carne.

Mi interior y mi voz caminen sueltos,
que se viertan mis corrientes por los ríos,
hoy la tinta sangra su descote:
¡la nostalgia viste holgura de armonía!

Que liberen mis recuerdos la conciencia.
lo palpado, mis romances, lo vivido…
Bien es cierto que el pasado es lejanía,
pero en sueño lo despierto: ¡es cosa mía!

Parafilia de romance con mi sombra,
saboreando un viejo amor en mis hogueras.
Hoy me place, más que siempre,
a la carne dar asiento…
Ver volar entre mis sueños:
¡El desnudo, mi nostalgia, mis olvidos!

Voy desnuda en albedrío a mi silencio,
mis pecados más intensos, mi osadía…
voy y vengo por mis sueños en sacramento,
en plena libertad le imploro al viento:
¡Que devuelva en el vaivén mis recuerdos a la vida!

@ Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario