miércoles, 25 de enero de 2012

TIEMBLO


TIEMBLO
Por Sol Lora

Busco la nota que armonice con mi nada,
que pretenda hacerse música al vacío;
busco el silencio en una palabra,
que sostenga un vértigo, mi desvarío.

La cura que detenga la hemorragia,
el choque entre el cosmos y mi semilla;
libero energía en mis descargas,
tropezada con los muros, la alegría.

Reorganizo sobre hilos al orbe canto, 
buscando el equilibrio entre marañas,
donde pasos se llenan con mis mañas
encontrando sus nudos de energía.

¡Ando penando al mundo en mis temblores!
!Me deslizo, me detengo, me pierdo!,
¡me sostengo, me arranco, me enciendo!, 
Reconstruyo en el alma mis intentos…

Renegada en el trance, mi conciencia,
entre el sismo que bordea mi existir,
llevo el miedo que me acuna entre la muerte,
¡refrenada por temblores, vuelvo a mí!

¡Y tiemblo cuando yo tiemblo!

¡Hago piedra sobre todos mis lamentos!
¡Me desplazo entre fragmentos!
Voy atando por el pelo a mis escombros,
en mis bordes las cadenas se desdoblan
entre el latir de los tiempos y la despedida.

¡Y es que tiemblo entre mis cuencas!
¡Me hago sólida y muy blanda!
La piel vestida entre un manto
va desnuda en su lisura.

¡Me hago carne entre las sombras!
¡Me reanimo, vuelvo a tierra…!
Oxigeno mis pulmones por los aires
y me baño del perfume de los mares.

Encorvada entre la fosa, me desarmo,
me fricciono entre mis grietas;
subducción en mil retazos, me hago verbo,
que penando por el mundo en sus temblores,
arrancado entre sudores va a un suspiro…

¡Sigo atada a mis orgasmos, a mi mundo!
Voy despierta, saboreando hasta el mal tiempo.
Que entre gritos y nostalgias, entre risas y anhelos;
entre un acorde y mi fuego,
¡Soy orgasmo!
¡Aun le tiemblo a la vida!



@ Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario