viernes, 25 de mayo de 2012



ME ANDA CANTANDO UN POEMA
Por Sol Lora


Me anda cantando un poema 
entre el patio del alma,
en las esquinas de los poros,
¡se filtra entre mis venas!


Lo he pillado bailando con mis ojos
en un bolero dulce y lento,
con sus pasos y a su antojo...
¡Le he visto danzar al cielo!


Y hacia un grito infinito 
navega risueño por mi sangre,
cabalga sobre mi vientre
retozando entre mi ombligo…


Agitando mi ritmo cardíaco,
se esparce como un virus
deslizado por mi cuerpo:
¡Va cantando mis suspiros!


Le doy nombre y lo bautizo; 
lo dejo ser espejo en mis entrañas:
!Polvo de mis huesos!
!Luz de mis pupilas!
Y nace entonces en un verso,
bañando al mundo de su primavera.


¡Me anda cantando un poema! 
Mi pluma lo retiene al son de la vida...
Y seducida en su magia lo amamanto;
en mi pecho lo acuno a pos de mis sueños...


Con un soplo de su mismo aliento
lo hago herida de mi voz y sus ecos,
¡lo hago vida a la vida!
Preñando de vientos a mi sombra:
Lo vuelco con mi pluma,
¡hacia su libertad! 

@ Derechos Reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario