martes, 29 de mayo de 2012

Título de la pintura: Frente al espejo. Edgard Degas. (1.899) Óleo sobre lienzo. 49 x 64 cm.


SI LA NOCHE TE NOMBRA
Por Sol Lora

Llevo sonrisa dulce a flor de labios rojos,
tragándome esta sed de sentir la alborada
para cuando tu pases no veas estoy cansada,
carente de pasión y sedienta de abrojos…

He prendido una flor que adorne mis cabellos,
y escondo el corazón latiendo entre mi palma…
Lleva un surco el dolor: !herida sangra mi alma!
la dejaré escondida, ¡ya no verás destellos!

Te sonreirá mi boca, ¡aliento en primavera!
Mis ojos brillo de mar, al brillo de una estrella,
con una voz pasiva escudaré querellas
y no hablaré de amor, seré una forastera…

Te negaré el calor que escondo entre mi falda,
diré cosas triviales para evitar descuido…
y jamás lo sabrás, pensarás: ¡Seré olvido!
Un cortés: -hasta pronto- y te daré la espalda

Más este llanto triste que se pierde en la sombra,
que dibuja tu nombre en mi penumbra rota,
lo esconderé en la almohada sin mostrar mi derrota
y nunca tú sabrás... ¡Si la noche te nombra!

@ Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario