domingo, 24 de junio de 2012

LA PRUEBA DE NEMESIS Y LA CAIDA DEL TITAN

Imagen: La caída de los Titanes, de Cornelis van Haarlem (1588).


LA PRUEBA DE NEMESIS Y LA CAIDA DEL TITAN
Por Sol Lora
23 de Junio, 2012

Ya tengo la prueba palpitándose en las manos:
¡allí yace un corazón deforme!
Muerto en su ser, abortado, sin excusas
y concebido solo en mi memoria…

No hay testimonio que avale su naturaleza,
han huido los testigos,
¡no hay lugar para una causa!

Inmaterial, inmemorial, imperfecto en su sustancia,
¡insustancial el momento en que abrigué una esperanza!

Intentó ser pináculo de auroras…
siendo solo espuma,
¡maquillado en la playa se deshizo!
Quiso echar raíces en mi palma,
meciéndose al arrullo de un poema:
-un canto que no era su canto-
Cimentó su veneno
y a tiempo corté sus alas...

Quiso vestirme los sueños de cábulas,
se enredó entre mis rizos de escarlata nostalgia
y encaneció la fe que añoraba:
¡lastimando mi ser con su engaño!
¡separando los ríos con su trampa!

Encarnada de Némesis, para vengar sus intentos,
convoqué al ‘’gran río’’ lavando aquella mancha.
De su metáfora de ingratitud descifré el espejismo,
y los océanos prestaron sus tifones…

Castrando a Cronos la intención y el maleficio,
preparé algún antídoto que deshizo el hechizo
y abrí hueco a la razón ¡conjurando al olvido!

¡No, no recluyo la prueba!
Hubo un lapso de oportunidad 
para abrigar su amor distinto al mío,
hubo un lugar en que casi fue cierto,
y precisé a su naturaleza vil, desnudar de su velo 
y ¡todo fue en tiempo preciso!

Ya sé que vengo convencida,
ya sé que el sueño alcanzó
al teorema desdibujando trazos,
y ¡atrapé la evidencia!, 
la justicia de las manos fue anatema:
como agua hirviente, se evaporó el rocío
en su arena movediza y se hizo viento,
se coló por el aire y se esparció en desaliento
¡escapó a buen tiempo, en un suspiro!

¡Ya es ley! 
Allí yace un corazón que nunca fue…
y, sin embargo, aun me asedia: 
¡Mi sombra ya camina arrastrando su nombre!


@DERECHOS RESERVADOS.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario