martes, 19 de junio de 2012

INTROSPECCIÓN HACIA LA VIDA ¡REFLEXIONANDO!


Pintura Amelia Prieto, Amanecer Al alba


INTROSPECCIÓN HACIA LA VIDA

¡REFLEXIONANDO!
Por Sol Lora

Para qué sirve contar el tiempo? ¿O es que pretendes encasillar esencia? La agenda ya murmura el día más triste, el periódico matutino discursa sinsabores, la discordia, su noticia más reciente…

¿Para qué sirve medir, el SER estancado, contemplando el ayer que aprisiona algún suspiro? La vida no te espera, no da tregua, no descansa; no suspende su reloj a que la describas, no descalza sus eventos para que aqueje una huella. No es programa que sintonices para que ocurra simultáneamente, como una lista a borrones antes de irte al supermercado.

¿Para qué sirve, entonces, dilatarla tanto? La vida siempre será lo que será, no se detiene, araña en alguna perspectiva, pero recurre a su andar; y tú, tú eres el hoy que camina sus pasos, distintos, eres el punto central, ¡no te detengas…!

Has de tu vida un renacer en cada día, no te afanes en contar el tiempo, en medirlo; mientras lo haces se te escapa de las manos. Actúa, conduce de frente. Solo tú puedes convertirte en arbitrador de tu existencia, solo tú puedes sacar al mundo de su inercia; solo tú, estás puesto para iniciar un nuevo día. De ti parte la medida de todas las cosas, por tanto, no te detengas en establecer un solo ángulo en el tiempo, ábrete al mundo, paso a paso….

El horizonte es la espera, el presente es el ahora que te invita, la acción está en tu momento. Hoy puedes cambiar el mundo, ahora es cuando puedes, aquí es donde inicias nuevamente el regalo de la vida, que es siempre una oportunidad.

Se consciente de lo que haces y no te cargues de excesos que empañen tu felicidad. Mantén una actitud positiva que reivindique la paz contigo mismo. Que no te ancle el pasado, navegamos en un solo mar y ese mar está parado justo ante tus ojos, esperando a que navegues de frente, ola a ola, paso a paso…

¡Hagamos, pues, del presente un mejor día! Que tu existencia ocupe un lugar primordial hacia el único objetivo necesario: ¡ser feliz! ¡Hoy es el tiempo para abrazar el alba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario