martes, 14 de agosto de 2012

AH, MIS MUSAS!



¡AH, MIS MUSAS!
Por Sol Lora
 Dedicado a Piluca Cuesta.

¡Ah, mis musas! 


Con su vaivén natural 

Una pinta, la otra baila, 

la que al verso hace rimar. 

Pero si un día se escapan 

yo las salgo a buscar, 

pues aquí en dominicana 

nadie se puede ocultar. 



Son tan locas y traviesas 

que les gustan los festejos; 

lanzan rosas, pintan sueños, 

pero también prenden fuego… 

Las persigo todo el día 

y alguna me guiña el ojo 

¡dispuesta a ceder manojo! 



Cuando aparecen dormidas 

de cuclillas yo me asomo, 

les canto alguna letrilla 

para que muevan el lomo… 

Entonces casi despiertan 

y me miran de soslayo, 

tarareando así mi canto 


¡Ah, mis musas! 


Saben todo lo que siento, 

y me adornan la mirada 

de estos locos sentimientos. 

Se me escapan y regresan, 

las persigo en correderas, 

más al final de este juego: 

¡ellas son mis compañeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario