jueves, 16 de agosto de 2012

¿PUEDO PAGAR LA ENTRADA CON UN VERSO?


¿PUEDO PAGAR LA ENTRADA CON UN VERSO?
Por Sol Lora.-



Con cariño para Antonio Ruiz L. de Lerma



Bien no sé si lo he ganado,
pero pronto lo sabré…

Llegado el día final y en juicio pleno,
preguntaré a tu luz, de algún modo;
intentaré esbozar una sonrisa,
desnudando mi espíritu con esmero…

Más, no sé si la pregunta sea propicia,
temo que algún ángel la pueda acallar;
de estos labios que luego del deceso,
busquen en desvarío, ¡vida reclamar…!

Sin embargo y lo confieso,
¡soy rebelde hasta en la muerte!,
y no creo sea un error….
Alzaré mi mano diestra,
y a par, ¡levantaré la voz!

Ya sé… Dios, irrumpo esta asamblea;
también que solo polvo fui de amor,
tampoco pude al mundo ganarle la pelea,
pero nunca me rendí por condición…

¿Qué no he sido toda afable,
ni tampoco la mejor?
¡Un error quizás de vida
que al pecado sucumbió!

Más te traigo una carpeta
con unos rayos de sol,
una sombra de mil sueños
acompañaron mi rol…

¡Ay, Diosito, ahora tiemblo…!
¡Tu mirar inculpador!
Me dice que un cambalache
no se hará en distinción …

Pues, si no es basta la historia
que he marcado tras las huellas,
intentaré con querellas,
y ofrenda compilatoria:
¿Podría pagar la entrada 
con un verso a tu perdón?

¡Ay, los sueños de esta fe,
al apego por agrado!
Bien no sé si lo he ganado,
pero pronto lo sabré…


@ Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario