lunes, 29 de octubre de 2012

RIBERA EN LLAMAS

Imagen: Pintura de Yokohama Yoshihisa.

RIBERA EN LLAMAS
Por Sol Lora.-

Redúceme esta carne a la ceniza,
desborda las riberas de mi llano…
¡Hoy despunta este día más temprano
estrujada en tu llama antojadiza!

¡Sumérgete al meandro* de mi prisa!,
mis ríos de inquietudes, mi altiplano…
Levanta en voz el néctar ambrosiano,
y erosiona en mi arena movediza.

Seducida en tu fuego mi amapola,
¡serpenteos fluviales de corriente
que a mi agua vaporiza la caricia!

Regresaré sublime y vitalicia
al encauce de alivio que entre su ola,
¡encendieras de amor con tu torrente*!

29 de octubre, 2012.
@ Derechos Reservados.-


*Meandro: m. Cada una de las curvas que describe el curso de un río:
el río forma meandros por la llanura.
P. ext.,cada curva de un camino.
arquit. Adorno de líneas sinuosas y repetidas.

*torrente: m. Corriente impetuosa de aguas que sobreviene en tiempos de muchas lluvias o deshielos rápidos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario