martes, 22 de enero de 2013

CONCIERTO A PIANO PARA UNA VOZ ATADA


Dedicado a Nicolás Vera, ''porque el ojo que contempla su celda aun tiene fiebre de escapada…'' (Sol Lora)




CONCIERTO A PIANO PARA UNA VOZ ATADA 
Por Sol Lora.’ 



El piano percibe lo que ciega mi garganta, 

interpreta el quejido de una voz que se agota… 

¡Retorcido en delirio!, la reyerta en sus pausas, 

sus teclas ya resuenan antigüedad, ¡nostalgias! 



El piano se conduele de este aullido ajeno… 

Soy confesa en sus notas, ¡me descarga y presiente!, 

él da eco al desgarre que retiene mi hado, 

¡y me acuna y me ata la congoja en su temple…! 



De él no saben mis manos, ¡no alcanzan su teclado!, 

y otras manos caminan por su fuero aturdido; 

dejándose vibrar replica en estallido, 

¡mi tanto verso roto de armónica escapada…! 



Y así inicia el cortejo, su fúnebre camino, 

con las cadenas puestas que en su voz me desata. 

Recogiendo mis gritos en su triste mirada, 

¡el piano me recuerda!, ¡el piano me acompaña!, 

(en esta celda fría aun los versos hablan), 

¡y en su voz se liberan, a piano, mis palabras! 



22 de enero, 2013.- 

@ Derechos Reservados.-

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario