miércoles, 16 de enero de 2013

MI NIETO



MI NIETO 

Por Sol Lora.- 

(A mi nieto Randy, en su 3er. aniversario) 



Mi nieto me dice mami 

con su voz de sed y viento, 

¡y se gozan mis oídos 

con la tonada en su acento…! 



Tiene su lengua motivos 

para inventar un lenguaje, 

¡él dice y dice, en su canto 

lo que descubre en su viaje! 



Mi nieto tiene los ojos 

del color del firmamento, 

¡bolas de fuego y asombro 

empapados de universo! 



Tiene manitas de seda 

que abrazan su mundo nuevo, 

¡dos anzuelos de ilusiones 

pescando a hilos mil huellas! 



Hilvanándose a la vida, 

(sin saber lo que hay adentro), 

¡el empaca en su maleta 

con dulce amor sus quimeras! 



Con sus pasitos corticos 

pretende seguir la estela, 

de un cuento en la madrugada 

que despierta en pos al sueño… 



Risueño camina al rezo, 

pues no conoce el temor, 

¡y se apura a abrirse paso 

correteando entre rubor! 



Mi nieto me dice: - ¡Mami!, 

¡Te quiero hasta la calle!- 

Y en un verso interminable, 

de perspectiva en pendiente 

y de analogía a un futuro, 

¡se me aturde la mirada!, 

¡se me acorta la palabra! 



Mi nieto me dice mami, 

y yo sonrío y despierto, 

¡beso sus alas de viento! 

¡beso sus ojos de cielo!, 

¡sus manitas mariposas!, 

¡su camino aventurero! 



Y… 

¡le bendigo en su vuelo! 



16 de Enero, 2013 

@ Derechos Reservados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario