lunes, 21 de enero de 2013

VIACRUSIS

Imagen de Pintura: CRUZ DE HIELO , de Adrian Fernandez Gallegos.

VIACRUSIS 
Por Sol Lora 


Ya apunto pies de escarchas sobre tiempos de otoño. 

La mirada enroscada a la pasión del camino, 

con la brújula inquieta de agujas confundidas, 

clavadas en mi espalda, ¡suspendidas de abismo…! 



Ya el norte no parece el lugar prometido, 

ni el sur es una estela, ¡tan solo es espejismo…! 

A paso lerdo imprimen mis huellas leve rastro, 

¡y el allende y pasado se conjugan los mismos…! 



No definen mis polos su antiguo magnetismo, 

y las alas quebrantadas descienden de horizonte, 

¡mi canto pierde voz!, ¡mi luna es lejanía!, 

¡el viento es escobilla que cepilla mis mitos! 



Ya sólo soy retazo, sin sombra que me siga, 

el duelo desmantela mis ansias suspendidas, 

y el sol muere despacio, ¡viacrucis a un calvario!, 

¡dónde el hombre sepulta al hombre en su desquicio! 



¿Será la vida prueba que al alma inmortalice? 

¿Será que en la aflicción se penen los descuidos? 

¿Será que es sólo cuento que sueñan mis impulsos, 

del Ser desmemoriado que pinta estas raíces? 



El cuarzo que me hiere no tiene veredicto, 

su intervalo me surca el lábil optimismo, 

y agotada presumo que se contrae mi trecho, 

¡donde una cruz aguarda al polvo mi destino! 





21 de enero, 2013. 

@ Derechos Reservados.- 



Imagen de Pintura: CRUZ DE HIELO , de Adrian Fernandez Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario