miércoles, 13 de febrero de 2013

LA CULPA ES DE CUPIDO



LA CULPA ES DE CUPIDO 
(QUIERO UN VESTIDO ROJO 2DA. PARTE) 
Sol Lora.- 


Con cariño para todos mis amigos en el día de la amistad y el amor! 



Por mi vestido rojo sobró ganas, 

¡y yo tan inocente!, ¡si adivino! 

Ayer en esa fiesta tan pagana 

el calendario puso marca hacia un abismo… 



A veces eros cual Dionisio, 

le da en el vino alas a los hombres, 

clavando con sus flechas alocadas 

el éxtasis que desinhibe el juicio. 



¡Ay, pobre de la piel que en el vestido 

deslumbra la romanza de un poeta, 

pues la palabra es arma en doble filo, 

¡y corta mucho más cuando hay careta…! 



El amor se viste de tantas maneras 

que nubla la razón y los sentidos, 

a veces quema largo en las caderas 

¡y en otros, solo es baile con su ritmo! 



Entonces, es cuando entonces me pregunto: 

¿A quién puedes culpar en este bingo? 

Si es que el travieso suelta dardos a la suerte, 

¡y a veces solo a veces es preciso! 



Aun duele la marca de la herida, 

y no es que culpe al sol o al espejismo… 

Allí quedó colgado mi vestido: 

¿La culpa? ¡Solamente es de Cúpido! 



13 de Febrero, 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario