viernes, 29 de marzo de 2013

MI CRISTO NO ES DE VIDRIO


MI CRISTO NO ES DE VIDRIO
Sol Lora.-



Mi Cristo no es de vidrio o laminado,
no es sólo tribulación de un alma herida…
¡Mi Cristo es esta luz que en el calvario,
recuesta mi cansancio entre sus manos, 
para abrigar todo temor en su caricia…!

Su acento parte en dos lagrima pétrea,
y rueda azul de mar por la mejilla…
Mi Cristo no es de vidrio o laminado:
¡Es este surco amor que hace sembrado,
con semilla frutal que resucita!

¡Es el grito fluido entre la sangre!,
¡es raíz y camino de mis días!
Alimento que ensancha mi confianza,
levadura de fe que es pan y es leño,
¡su bengala de un norte hacia otra vida!

¡Mi Cristo tiene un aura de palabra
que clama esta pasión con su poesía!
¡Su cruz es un dolor a tu recelo!
¡Su llaga horada el hombre con escollo
colgándolo a una cruz en su misterio…!

¡Mi Cristo no es de vidrio o laminado!
¡él ES, morada ungida en su promesa!
Escriba y sanador te ofrece indulto:
¡Si buscas de su voz, de su riqueza!
Si clamas con tu fe a su certeza,
derramará en aceite todo el Verbo
y sobre vino su sangre te hará tinta,
para inscribirte amado y dulcemente:
¡con tu nombre en el libro de la vida!

¡Mi Cristo no es de vidrio o laminado!,
no es sólo tribulación de un alma herida…
¡él ES… todo en la nada, el infinito!
¡El ''YO SOY'', sortilegio de alegría!


Viernes 29 de marzo, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario