domingo, 10 de marzo de 2013

¿POR QUE NO PUEDO ESCRIBIRTE?





¿POR QUE NO PUEDO ESCRIBIRTE? 

Sol Lora 



¿Por qué no puedo escribirte si desangras mis sueños, 

con la tinta fluvial que asperjas en mi huerto? 



¿Por qué no puedo, amor, decirte cuanto siento 

en tanto devenir que ha llegado desnudo 

a tocarme la espalda, a sonarme los huesos? 



Es éste cuento fresco que retengo en mi aliento, 

que bebiendo mis horas enjuago circunspecto. 

Me detengo ilusoria al juego de esta nada, 

¡queriendo convertirte en mi ala desbandada….! 



Me detengo, otra vez… ¡No sé cómo decirte! 

Si apartar realidad o fundirme a tu encuentro, 

para allí encarcelarme al fuego en que te tiemblo, 

¡y morirme en la muerte donde es gloria el deceso! 



¿Por qué no puedo escribirte, si el incendio ya es fuego? 

Es el lecho dantesco donde tu piel imanta, 

donde trepan mis miedos para abrirse a tus ansias, 

las cenizas del tiempo ya avivan el desierto, 

¡y me dejo imprecisa seducir por tus ganas…! 



Es fogata compleja la que ahora estoy sintiendo: 

¡No hay palabra lo imprima!, ¡ha resurgido un muerto! 

¡La hoguera arde al incienso!, ¡La almohada escribe el verso! 

En esta realidad que aturde mi alborada, 

Me derramo sin letras: ¡Se queman las palabras! 





10 de marzo, 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario