miércoles, 24 de abril de 2013

EL SUEÑO DE UN POETA

EL SUEÑO DE UN POETA
Por Sol Lora

Con cariño a Cesar Martinez Puig, por su poema Tuve un sueño.- 724.

En ese ensueño que habita entre la noche,
en un des-tiempo inmemorial de los anhelos,
vela y se irisa el núcleo de mi savia,
¡música abierta, despierta de mis días!

Hay un rincón que encuentro contemplando,
(contemplada, quizás, soy utopía)
¡Soy travesura que agota la palabra!
¡Verbo hechizado que loco es fantasía!

Entre juglares, unidos en un pulso,
de puño y letras se nutre mi estadía,
y aun la alegría no siempre sea el curso,
no existe el sesgo que evite esta osadía…

¿Será que aun duermo mecida a un romance?
¿Será que el mundo es solo un simple idealismo?
¿Es éste un sueño, o acaso un SER concreto?
¿laten mis ojos o el corazón me mira?

¡No sé, ni sé si agoto la esperanza,
del inmortal brebaje al que codicio…! 

Y voy mecida de arrullo en voz serena,
de eternos gritos que aluzan la calzada…
Y aunque desnuda, no sé si soy certeza
o simple idea de algún canto emotivo…

¡Quiero quedarme convertida en promesa!
¡eterno encanto tal vez de un espejismo!

Seré la musa vestida de nostalgia,
el gran ensayo de algún bardo herido,
o simple chispa que prenda azul al ansia:
¡Verso en puño vertical de un silogismo!


20 de abril, 2013.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario