domingo, 14 de abril de 2013

EN EL TIEMPO DE TU ABECEDARIO



EN EL TIEMPO DE TU ABECEDARIO 

Sol Lora 



En a veces buscaste, 

el diario de una aurora… 

Aquel que iba extraviado en otro plano, 

¡por la vereda joven y en crecida!, 

¡por la avenida abierta, 

iba de paso! 



Fui ojo mariposa en tu mirada, 

hice ocaso al papel 

y fui un despojo 

del tintero en palabras, 

derramada, 

de manchada de sangre, 

y de tu mano: 

¡Fui arenal en su sed, hacia otra palma…! 



Me hice piel en tu puño, 

entre tus uñas, 

solo un trazo de amor, 

algunas letras… 

Tantas veces sentí que era tocada, 

y busqué ansiosamente entre los ecos, 

el murmullo latido de un llamado… 

¡El perfil que marcara tu silueta! 



Puerta en puerta, 

el grafema se hizo zeta… 

Mientras yo iba sonámbula, 

innombrada… 

Existías, y yo, ¡moría en tus ojos! 

Espejismo creado, 

y desplazado; 

la que inventas en horas de un antojo, 

de un misterio en tu ancha desbandada: 

¡La que nunca se muere! 

¡la que siempre es esbozo…! 



Encarcelado juego de ambrosías, 

buscada en tantos labios, 

y otros nombres, 

en tiempo de un tan largo abecedario, 

fui consumida a versos y flechazos, 

en unión de palabras, en poesía… 



¡Resucité! Ya vez, 

¡más encendida! 

Por azar hoy des-tinto en un abrazo, 

que rompe a su capricho, 

y abriendo huella, 

naciendo en lo fluvial , 

¡y soy milagro…! 



Es música de ayer, 

la que me ronda… 

¡Silencio que despierta en tu sonrisa! 

Deja ya sea la niña descolgada de la tiza, 

mientras rayo mi cuerpo 

con Tu piel, 

¡hasta gastarlo! 



14 de abril, 2013.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario