miércoles, 15 de mayo de 2013

HOLA ANDRES



HOLA ANDRES 

Sol Lora. 



(En memoria del gran poeta Venezolano, Andrés Eloy Blanco) 



Hola Andrés, a ti buscaba, 

entre versos sin paraguas, 

¡bajo un pleamar aguacero 

de voz, de río esperanza! 



Fragüé palabra y palabra, 

fui bordeando el Angostura, 

queriendo hurgar el secreto, 

con transeúntes pisadas, 

tropecé con las memorias 

de tu alma apasionada… 



¡Qué sorpresa ardió en mis ojos! 

¡Qué llover fui en tu palabra! 

Me detuve en un lamento, 

entre diluvios fui pausa, 

¡embarcada hacia el instante 

de tanta vida en tus aguas! 



Luz de lengua que abrazante 

ideó ‘’barca futura’’… 

Barca abierta son tus ojos 

que quieren ser timonel, 

y a tu pueblo sostener 

en brazos, ¡ser indomable! 



Hondo río sacrosanto 

que pide a gritos la estela… 

Orinoco milenario 

pronunciándose en su llanto, 

macareo en sus entrañas: 

¡Que vuelva el ‘’lago que anda’’! 



Es la ‘’órbita del agua’’ 

que pronunciada en su sed, 

¡llueve recio!, ¡llueve herida!, 

¡a retome de una causa!, 

y contemplo aun de frente, 

¡frente a frente a tu palabra…! 



Qué bien ha sido encontrarte, 

justo al centro de una lágrima… 

Yo extranjera en mi fe, 

¡una sombra en la ventana…! 

¡Tú sin dudas estandarte, 

abriendo en pos un mañana! 



¡Despierta a tu Venezuela! 

Que hay un pueblo en espera 

de humedezcas su semblante: 

¡Despierta!, 

¡despierta y vela!, 

¡te buscan por todas partes! 



14 de mayo, 2013.- 





No hay comentarios:

Publicar un comentario