sábado, 21 de septiembre de 2013

MUJER DE MANOS LEVANTADAS



MUJER DE MANOS LEVANTADAS

Por Sol Lora



De una vez y para siempre,

creo que…

Dejaré de inventar al amor para integrarme.

En esta ocasión lanzo dados al azar con mil piezas al aire; 

con manos alzadas de milagro se ha bañado mi cuerpo…

Lluevo en instintos y retozo en la caricia que perfilas…

Creo que, hacia la curva en infinito al sentimiento,

acorralada lado a lado he sido esquina,

y me quedo (ángulo abierto entre tus ojos),

sujetada a cuchilladas, 

dimensionada entre los dedos...

Mariposa en una espátula,

colma la piel en colores,

amasijo de pasión y ternura, 

con picos de rojo anaranjado,

brotados, batidos, 

audaces sobre el lienzo;

despuntados a grandes rasgos 

de momento a la victoria.

Chispeando va la luna a contraluz y se acoteja,

refracción de plenitud que vuelve imagen… 

¿Qué arcoíris habrá al final del diluvio,

donde el alma evoca un sueño?

¿En qué lugar culminará el rayo que,

atravesando al corazón, 

gotea mansedumbre en agua mansa?

Creo que el puzzle de piezas planas y roídas quedó distendido,

la planicie en alguna hoja del cuaderno se ha bebido las letras;

mientras un bolero mongonea sobre el lienzo,

preparando el vals de amapolas que le dará figura…

¡Ha gritado el espectro desde su yo más intimo, 

su deseo de SER! 

¿Dónde laten las esperas 

si el hoy baña su vacío, a toques de calor? 

El regreso es una perspectiva que derrama pronta 

el tatuado con tu nombre…

No, no hacen falta las fichas,

ni depararé en la identidad de este narcosis 

que emerge desbordado en su licor; 

aun sin el abrazo,

dejaré que engendres en el beso a la que SOY, 

será tu boca conmovida que impresione al sol naciente…

Profesarás en el ‘’tal vez de una idea’’ a la que vuela a capítulo,

aquella que permanece erguida,

mujer de manos levantadas. 

Más allá de la voz, 

y justo al pie de donde ocurre la palabra,

habrá un silencio que percibas,

caminando imperturbable a tu llegada.

Esta vez recibiré el aliento a ciegas,

desde aquí donde resurge el nuevo viaje,

creo que el polvo me aglutina entre tu palma;

irás inventando de proeza a la costilla,

y tu tierra redoblará en la sonrisa,

mientras:

¡Un soplo inmortal emergerá a la vida!







21 de Septiembre, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario