sábado, 14 de septiembre de 2013

TÓMAME


TÓMAME
Por Sol Lora

Tómame…
No dilates de agonía a esta espera,
precipita el regreso a toda marcha…
El corazón arritmia entre suspiros,
desviando su eterna desconfianza:
¡Hoy le ha vuelto al hado los motivos,
para latirle nuevamente una esperanza!

Tómame…
Con ojos miel y luna remembranza,
desvísteme la sed de una mordida,
¡desnúdame las ganas…!
Ya está puesta la mesa y tendida la cama
donde batir en duelo el final de este drama,
¡el oriente te aguarda con laúd de escapada…!

Tómame transparente,
Llega en lluvia incendiaria,
encierra a mi fantasma en virgen emboscada.
Vacía en la valija tu vino de azahares,
el destino resbala por la seda caricia 
que se transforma osada.

¡Ya mójame en el beso que acuno aquí en el alma,
en un rincón silencio donde esperan mis alas!
¡Sacude de esta espalda la muerte que me arrastra!
¡Resucita la luz con tu inocencia impura!

¡Toma la fruta entera, total y germinada!
Sesga por su mitad perpetua puñalada,
y despliega en caricias, ¡sacude tanta ansia!
¡Qué desvista del frio tu fuego en mi garganta!
Hazme crecer la voz con toda tu conquista:
¡Tiémblame tu licor, da huella a mi codicia!
¡Ya tómame despierta, la flor, con tu llegada!

14 de septiembre, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario