jueves, 3 de octubre de 2013

A USTED… (O A QUIEN PUEDA INTERESAR).



A USTED… 

(O A QUIEN PUEDA INTERESAR)

Por Sol Lora



A usted que entre las sombras

esconde su codicia,

que atisba entre mis senos

con aguileña garfa…



A usted que no ha tenido

ni pizca de mi anhelo,

que ve desde el cuchillo

donde afila su seño.



Que tanto ignora el fuero 

de esta sangre que rezo:

¡Mis alas remendadas,

encendidas, constantes!



Mis veinte mil lamentos

mi reír siempre abierto,

la infinita nostalgia

de ausencias y fantasmas,

¡y aun verdear el vuelo…!



Usted que nada sabe

de un corazón cascado…

Vacío es su costado,

¡no le duele mi zumo!



Yo de usted:

¡Ni un cumplido!

Su voz cae presunta,

destemplada y sin causa...



¿De usted? 

¡No espero nada!

Nada de usted me hace falta…

Si bien le es requisito

sin dudas mi desgracia…



Tal vez le dé un sombrero

para que espere eterno,

y un bozal a su lengua 

para aplacar falacia…



Alcáncese el espejo

y mírese el pandero,

Usted y su monasterio

con tufo en las entrañas…



¡A usted le es requisito

lo que a mares me ensalma!

Ya déjese la envidia

para un mejor señuelo…



De mi USTED no toca

ni hez en la palabra…

Un ligero deleite:

¡El reírme en su cara….!





03 Octubre, 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario