sábado, 23 de noviembre de 2013

EL ESPECTRO DE MI VOZ


‘’Te extraño dijo en tanto porque en el hoy no hay magia 
y el viento es un puñado de voces en delirio’’. 

EL ESPECTRO DE MI VOZ
Por Sol Lora





He buscado tu nombre en la levedad de un instante,

donde una lágrima ataviada con harapos 

pretende simular que ella no existe,

y un pulgar juguetea a la distancia 

sobre el perfil de mi rostro,

bloqueando pelo a pelo mis orejas 

para no verme a los ojos…



No es poema lo que llevo estrangulado en la garganta,

ni han quedado las huellas digitales de un meñique

marcadas mentirosas sobre el piso de la boca; 

esas corrieron sus pisadas con un guante

y salieron presurosas por mi lengua; 

mientras, con su boca, sellaba un judas

en mis labios este maldito silencio…



Más ¿Acaso dije cierto que no extraño lo que olvido?

No lo que es hoy, solo el ayer de una balada ciega 

ante la espera en su bastón

que por guía de un espejismo gris va a algún pasillo…



No, no es poema,

¡lo que llevo atorado en la garganta es un espectro…!

Ondulado veneno a yugular y sin salida,

el grito enmudecido de un fantasma desgarrado

que prefiere tragarse en su saliva…



¿Acaso dije que nunca la magia fuera un cuento?

El cuento cambia sus zapatos cenicienta 

y se descalza calabaza en noche de misterio,

para despeñar su daga virulenta 

y atravesar por la espalda 

y, y no recuerdo… 



Quizás solo en un sueño el cuento fue locura intermitente, 

y el resbalón desde la calle hacia el parpado ojeroso,

es cuentagotas  sordomuda que hace intento,

en mi descuido, por hallarte...

Mientras el espectro de mi voz quedo en prisión: 

¡A ése NO, no lo dejaré nombrarte…!







24 de noviembre, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario