miércoles, 30 de julio de 2014

PARA CONTARLES DE TI


PARA CONTARLES DE TI
Por Sol Lora

Para contarles de ti,
tendría…
Que doblar las campanas en quejidos,
al tiempo que una paloma negra
emprendiera un largo vuelo.

Lentamente,
derramarte entre murmullos al papel
con la silenciosa tinta,
sicaria en la caricia,
y con azules desgranar a un arcoíris en suspiros…

Tendría que,
para contarles de ti,
acopiar en cántaros,
de los poros abriéndose a los míos,
el endulzado sudor que empalaga el beso,
y un brebaje agrio-miel
sería el sumario por donde curven los versos…

Hay un niño retozando en tu sonrisa,
descubriendo peces de colores en mi ombligo.
que remonta timonel, rumbo a un sol descansado en su frente,
mientras, entre ojos
(perlas morenas en un mar telúrico y profundo),
va un abismo de agua- dulce, tierra-fuego…
espejando mi imagen en su centro,
y es cómplice el amor de algún pecado…

¡En el milagro de tus manos
van pariendo mis instintos!
Y ya no hay nada de ti
a quien me interese contarle…
Tendría que darle lápiz a la piel,
que ella escriba:
¡lo que, solo de ti,
se me ha quedado dentro…!

25 de julio, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario